5 de mayo de 2011

El servicio empieza por mí mismo

Colaboración de José Jaime Espinal
Sentido común, es hacer las cosas sin que nos lo digan, ayudar a los demás sin esperar  nada a cambio, hablando en la vida cotidiana. Y es asesorar bien a nuestros clientes, para un beneficio mutuo.
En el mercadeo, es hacer  una labor con mucho empeño, es hacer el trabajo como si fuéramos los dueños de los negocios, es hacer parte de los dolientes, en pocas palabras, es hacer todo lo que hagamos, en la casa, en el estudio, en el trabajo con mucho amor.
Porque ese mismo amor, es el que le vas a transmitir a las demás personas, a los clientes, haciéndoles sentir que para ustedes es muy agradable, tenerlos en su espacio. Inmediatamente se transmite esa buena energía, y el sentimiento va a ser mutuo. Eso es crear empatía con el cliente. Y si empezamos, a utilizar algunos ingredientes como un gesto amable, una sonrisa sincera, que es la invitación más fácil a la compra, en ese preciso momento, el cliente, nos va a ver como una persona agradable, se va a sentir a gusto, por estar en ese lugar, incluso muchas veces se sienten también atendidos, que hasta por pena hacen la compra sin importarle el valor. Y todo, por que empezamos a volver un habito en nuestras vidas el “sentido común“.

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