5 de mayo de 2011

¡Razón tenías mamá!

Que nada te deslumbre, consejos que dejan huella. 8 de mayo Día de la madre, y la “gran” discusión es “¿Qué le regalo a mamá?, ¿La última nevera? ¿El último  microondas? ¡Ya sé, un vestido! Sí, el último vestido de cada año, así como el último no sé que de cada año”.  

Martín Fernando Duque
Aún se cree que con un regalo se compra una madre. ¡Jamás!, una madre es una madre y su condición la hace sensible a sentir la vida. No es con regalos, es con cariño como se deslumbra a mamá, y el cariño se demuestra. “Que tus acciones no dejen escuchar tus palabras”, decía doña Ángela; pero ya no está, o quizás sí, más ausente que siempre, pero más presente que nunca.
Cada mayo, como cada año, buscamos de alguna manera recuperar el tiempo que la vida, o nosotros, nos permitimos para de alguna manera consignar en la cuenta bancaria del cariño de una madre, la forma de cubrir el sobregiro que por nuestra cotidianidad perdimos con un regalo.
Razón tenías mamá, cuando decías con poca elocuencia, pero con justa razón que “no existe mayor peligro que el mundanal ruido”; y, que “carreta que camine vacía generalmente hace bulla”, así como con sabiduría expresabas “que quien se ufana de algo es que de ello carece”, o jocosamente expresabas que “por el olor, se sabe cuándo es chorizo”.
“Tíncito no corras, lo mas seguro es que te caigas, de las carreras solo queda el cansancio y cada día trae su afán”, ajustaba ella.

Hoy que veo a La pulga, Diana mi esposa, correr detrás de Miguel mi hijo,  como le habla y le da consejos tiernos y suaves como todas las madres, me acorde de la mía, así como de todas las madres del mundo que diariamente luchan en silencio y sin descanso por la paz y el bienestar de sus familias.
Desde PLANETA MARKETING queremos rendirle un homenaje a esos seres que dan la vida por sus hijos y su familia sin esperar la ultima nevera o el mejor vestido. A ellas que nada las deslumbra, solamente el cariño de sus hijos y el abrazo de su gente, motivo que les permite vivir y morir con la satisfacción del deber cumplido, queremos expresarles que en este espacio está la oportunidad para que expresen de la manera que quieran y a su estilo todos aquellos pensamientos que la vida nos permite, pero también para aquellos hijos que por diferentes razones no tienen la posibilidad de decir lo que no se atreven y consideran que la mejor manera de hacerlo es con un regalo material, desconociendo que es con el alma como se deslumbra una madre; teniendo la oportunidad de manifestar el cariño y la magia de las cosas simples, pues es con simplezas como se deslumbra una madre, pero día a día, no cada mayo del año, ya que tienen conexión directa con el cielo y desde que parieron la divina providencia les dio el pin de contacto directo. 

Como decía mi madre: “a las mamás nos escucha Dios”. ¡Razón tenías mamá!

El grupo “La alegría de los abuelos”, del barrio Castilla. Estas mujeres se dan la dicha de aprovechar su vida en el baile y los buenos momentos. Madres que se han esforzado por darle a sus hijos una vida ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario