5 de abril de 2011

Trampolín virtual a la fama

Las redes sociales de la Web 2.0 se constituyen como una plataforma de comunicación virtual que ofrece mayor accesibilidad y proyección para las empresas. Una de las ventajas es la gratuidad de los sitios en Internet.
El mundo de las redes sociales va más allá de Facebook, Tweeter o Buzz. Si bien en nuestro medio son las más reconocidas, y donde confluye la gran mayoría de usuarios de la Internet en Colombia, no son los únicos soportes Web para proyectar nuestra empresa y sacarla de los directorios telefónicos impresos sino de llevarla al amplio e ilimitado mundo virtual.
A las redes sociales se suman los sitios gratuitos para crear páginas web, donde los blogs se convierten en el “conejillo de indias” para saber si el sitio será todo un éxito y generará las visitas suficientes para saltar definitivamente a la red y crear el sitio web propio.
Para un emprendedor empezar no es fácil, se tienen en cuenta los recursos económicos para comprar la materia prima y los materiales necesarios para desarrollar el producto, después se piensa en el local comercial o la forma de mostrarse y también se preocupa en la forma de ser reconocido, llegando a pensar en la publicidad simple como primera medida.
Cada red social es un mundo por explorar debido a las diferentes aplicaciones que manejan. Foto de Internet.

Las redes sociales, por su gratuidad, facilidad de acceso y la forma más eficiente de llegar a un número c o n s i d e ra b l e d e personas en un tiempo corto, se convierten en el trampolín virtual de proyección. Aquí se pueden crear grupos sociales de acuerdo a intereses comunes, invitaciones, eventos y sitios de interacción donde con un corto tiempo, pero concienzudo, se puede lograr una muy buena publicidad.
No obstante hay que ser responsable en la información q u e s e suministra en la Web. Hoy en día hay empresas especializadas en posicionar u n a ma r c a en Internet , sin embargo, en el caso de l a pequeña o media n a e m p r e s a , quizás en la de un negociante independiente, el acceso a éstas se le hace difícil, es por esto que antes de crear una plataforma web para su marca hay que dedicar tiempo a investigar cómo se hace, qué beneficios trae y cuáles son las claves para hacer esto; familiarizarse con términos como tags, spam, perfil, avatar, atoms, blogger, entre otros.
¡Nos subimos a la red!
PLANETA MARKETING se subió a la red, desde hoy estaremos en el blog (http:// planetamarketingmed. blogspot.com) en el grupo de Facebook Planeta Marketing Medellín y estaremos trabajando para llegar a otras plataformas virtuales.
La idea es que aparte del tiraje impreso tengamos un soporte web. En varias ocasiones se ha advertido que el ideal es que este medio se convierta en un texto de consulta para el aula, por esto queremos llevar los contenidos a la red. Además, tenemos, por fortuna nuestra, muchos colaboradores que no alcanzamos a abrirle espacio en el impreso, por esto hemos abierto el espacio virtual, pues las opiniones son totalmente importantes y no queremos que pierdan su vigencia.
Así que los invitamos a visitarnos en el blog, a seguirnos en el grupo, en estos dos espacios tendremos muchas noticias y muy seguramente sorpresas, las estamos preparando.

 Alteco, soluciones de corte
Especializados en producir troqueles de corte para las industrias del cuero, plástico, artes gráficas y telas, entre otros, en Alteco Ltda. tienen claro que el servicio y la satisfacción al cliente es una de las mejores proyecciones de venta.
Honestidad, tolerancia y respeto son los valores que guían los destinos de esta empresa, la cual se hizo merecedora, en el año 2007, al premio a la Excelencia. Galardón otorgado por el Banco Caja Social Bcsc y Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, a las pequeñas y medianas empresas – Pymes-, que han demostrado un crecimiento y desarrollo empresarial de acuerdo con los estándares establecidos para el servicio a la comunidad.
Para mayor comodidad de los clientes de Alteco, la empresa tiene dentro de sus servicios la recogida de los diseños para el troquel, de igual manera se recibe por correo electrónico y en hora buena el producto esté terminado se lleva hasta la empresa.
Alteco Ltda. está situado en la calle 76 # 45 A 104, interior 301, en el barrio El Carmelo de Itagüí. El telefax es 377 2242. El correo electrónico es altecoltda@une.net.co y el sitio web es http://www.altecoltda.com./

No hay comentarios:

Publicar un comentario