5 de mayo de 2011

Hágalo simple y algo bueno ocurrirá

Hacerlo simple es hacerlo efectivo. El potencial de cada persona facilita los procesos de crecimiento y vence los temores, que en muchas oportunidades, impiden un avance efectivo hacía las metas.

Colaboración de Ana Pérez Atehortúa
joryul06@hotmail.com

Es importante recurrir en nuestra carrera administrativa a maneras sencillas de hacer las cosas. Por consiguiente se debe vencer el temor a pensar, el temor a fracasar y el temor a hablar; entre muchos más temores que existen probablemente cada persona posea uno de estos en forma potencial lo cual no le permite actuar de manera asertiva y oportuna en determinadas circunstancias.

Cuando vencemos el primero de los temores mencionados (temor a pensar) podremos analizar, proyectar y ejecutar oportunamente acciones que nos facilitan los procesos; menciono que las ventas mundiales de servicios de consultoría cada vez crecen a un ritmo más acelerado y esto lo único que explica es que en vez de pensar las cosas por nosotros mismos, dependemos de lo que piensan los demás.

Es claro que la preparación académica nos entrega bases administrativas para la toma de decisiones, pero depende únicamente de nosotros el conseguir triunfos o fracasos en dichas situaciones; no siempre los procesos más complicados y extensos son los más adecuados o convenientes.

Resalto claramente que el resultado de nuestras actividades va a estar determinado por el desarrollo adecuado de nuestras capacidades, fortalezas, aptitudes y actitudes las cuales son descubiertas y desarrolladas durante nuestro proceso de preparación académica.

Después de pasar por cada una de las etapas de crecimiento a nivel personal, académico y profesional vendrá ahora si los momentos de triunfos en donde sencillamente podremos decir ¡Lo hemos logrado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario